Un total de siete subcentros de seguridad fueron construidos en el puerto de Veracruz con cristales blindados.

Se trata de mini cuarteles de 100 metros cuadrados que incluyen garitón, control, punto de observación, comedor, sala de estar, baños, estacionamiento y dormitorios.

Además se les instaló una torre de telecomunicaciones, cristales reforzados (blindados), cámaras, equipo de radio y cómputo, así como equipamiento y mobiliario.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, precisó que estos subcentros se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de reducir los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas ante el llamado de los ciudadanos.

Si bien el Ayuntamiento de Veracruz no tiene en sus manos las tareas operativas de seguridad –el Gobierno estatal y la Secretaría de Marina realiza las tareas de vigilancia-, la autoridad municipal invirtió recursos para esos mini cuarteles.

El funcionario municipal explicó que los subcentros de seguridad municipal fueron construidos con una inversión superior a los 11 millones de pesos, con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN 2015).

Destacó que de los siete existentes, dos ya fueron puestos en funcionamiento, mientras que el resto aún serán equipados para que la Policía Naval pueda ocuparlos.

Los subcentros se encuentran ubicados en los perímetros de Flores del Valle, Nuevo Veracruz, El Vergel, Las Brisas, Santa Fe, Zaragoza y Geo Los Pinos.

De manera paralela, expuso que se llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia, en las instalaciones de Playa Linda, para lo cual se destinó una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Para este año 2016, el municipio ha logrado una inversión de 37 millones 901 mil pesos con recurso de FORTASEG, lo que representa un aumento significativo en los recursos asignados cada año para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad porteña.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses