Barbara McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense de 73 años que viajó por más de 50 países en desarrollo para capturar las imágenes de sus ensayos fotoperiodísticos, como se explica en su página web.

Era licenciada en Literatura Inglesa y Francesa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Y realizó estudios de posgrado en Español, Ilustración y fotografía a la Universidad Concordia de Montreal y la Universidad de Arizona.

Hablaba inglés, francés y español. El dominio de éste último, la ayudó cuando decidió abrir en Mérida la Galería In La`kech, con que apoyaba el trabajo de los artistas emergentes.

Su obra se divide entre las imágenes documentales de los ensayos fotográficos y encuadres abstractos, que parecen pinturas.

Sus fotos han sido expuestas en Canadá, Estadod Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala,y México. La galería Art Works, de Vancouver, tiene una muestra de su obra.

Sus ensayos fotográficos fueron publicados en las revistas Archaeology, National Geographic y El mundo y yo, una publicación de Washington Times Corporation.

Colaboraba con el Hamilton College de Nueva York y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Google News

Noticias según tus intereses