Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, convocó en Coahuila a que las próximas candidaturas se lleven a cabo a través de consultas públicas con los simpatizantes, para estar abierto, dijo, a la pluralidad y el trabajo.

Ochoa Reza de visita en Torreón, expuso que se debe hacer un esfuerzo para incluir todas las voces pues mencionó que un partido político unido es invencible.

“La elección de Coahuila empieza hoy. Que nadie nos venga a dividir. El chantaje político es inaceptable. Debemos cerrar el paso a los panistas”, comentó Ochoa Reza en el Coliseo Centenario, a un mes de iniciar el calendario electoral en la entidad

El dirigente nacional, quien vino acompañado de su esposa e hija, refirió que el gobernador Rubén Moreira no está solo, y que recibirá todo el respaldo de la dirigencia nacional para que el PRI no deje de gobernar la entidad. “En este PRI ganaremos todos juntos”, dijo Ochoa Reza.

Previo al exhorto de Ochoa Reza de convocar a consultas públicas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que estarían atentos a lo que decidiera el partido, mientras que Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI, había pedido un voto de confianza a Ochoa Reza, pues aseguró que “no le vamos a fallar”.

Rubén Moreira afirmó que a menos de un año de celebrarse los comicios electorales, la estructura y el partido están preparados. “No vamos a dejar que regrese el narco a Coahuila, no vamos a dejar que la zozobra regrese a nuestros hogares”, declaró.

Moreira expuso que en el sexenio de Fox se crearon poco más de 3 mil empleos en la entidad, mientras que en el sexenio de Peña Nieto han sido más de 130 mil. “Esas son cifras y no chingaderas”, recalcó.

Verónica Martínez, presidenta del PRI en Coahuila, aseguró que se recuperarán los municipios como Saltillo y Monclova que actualmente están en alternancia y además, auguró a decir que el PRI tendrá carro completo en la entidad.

ml

Google News

Noticias según tus intereses