Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
Después de recibir denuncias por la desaparición de 14 personas en los municipios de Ayotlán y La Barca, la Fiscalía de Jalisco determinó que el hallazgo de cuerpos en la desembocadura del río Lerma al Lago de Chapala es resultado de una pugna entre dos grupos delictivos que operan en los límites entre Jalisco y Michoacán.
Tras encabezar un operativo en La Barca, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que hasta el momento sólo se han encontrado 13 cuerpos en el río y no 15, como se manejó ayer.
El funcionario informó que en los hechos aparentemente están involucrados el subdirector de la policía municipal de La Barca, Nicolás “N”, quien se encuentra prófugo, y el primer comandante de la corporación José Luis “N”, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
Según las autoridades de Jalisco, el responsable de ordenar este asesinato múltiple es un sujeto apodado “El Chulo”, quien supuestamente intenta reintegrar el cartel de La Familia Michoacana y opera en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Almaguer Ramírez indicó que las personas reportadas como desaparecidas en La Barca pertenecen a un grupo delictivo autodenominado “Los Bolillos”, mientras que los desaparecidos de Ayotlán integraban otro llamado “Los Bayos”.
Después de que el jueves por la noche una persona acudió a la Fiscalía de Jalisco a reportar la desaparición de cuatro personas, entre ellas una mujer, la dependencia tuvo las primeras pistas para esclarecer este crimen, explicó el fiscal.
Así, durante este viernes se realizaron varios cateos en fincas de la región y en una de ellas se detuvo a dos personas en posesión de droga; aún se investiga si están relacionados con el multihomicidio.
Además, se estableció un operativo permanente de la Fuerza Única Regional para vigilar La Barca y la frontera entre Jalisco y Michoacán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









