La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó, que el general retirado del estado Mayor Presidencial y ex secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata es uno de los dos sobrevivientes del accidente carretero ocurrido en la autopista 150D Veracruz-Córdoba, donde perdieron la vida 13 personas.

De acuerdo a un comunicado, la FGE, la madrugada de este sábado 1 de octubre se registró un accidente vial a las 03:40 horas en el kilómetro 300+500 de la autopista 150D Veracruz-Córdoba, a la altura del entronque La Tinaja, entre un autobús de pasajeros y un vehículo pesado de carga.

Como resultado de este incidente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició la carpeta de investigación 3978/2016, en la que se reporta el fallecimiento de 12 pasajeros y uno de los choferes de los vehículos involucrados.

Los autobuses que colisionaron en el municipio de Amatlán de los Reyes, fueron un ADO Platino, número económico 7256, con placas de circulación 670HX8, y un tractocamión marca Freigthliner con semirremolque de carga, color azul y placas de circulación 635EG4, ambos del servicio público federal.

La lista de pasajeros que se conoce hasta el momento, confirmada por las autoridades de Veracruz y la

El único pasajero que sobrevivió es el general, Audomaro Martínez Zapata quien fuera el primer secretario de seguridad pública de la actual administración que encabeza, Arturo Núñez Jiménez, arrancando funciones en diciembre del 2012 y presentó su renuncia al cargo en julio del 2015, esto tras señalamientos de que no había podido abatir el indice de inseguridad.

Antes había trabajado como jefe de escoltas del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con quien se le sigue vinculando, pues a los mitines que el dirigente de Morena realiza en Tabasco ha asistido.

La FGE reporta el estado de salud del ex secretario de seguridad pública como estable y a quien se le brinda atención médica. “La FGE de Tabasco agradece el apoyo de su institución homóloga de Veracruz, con la que se estableció comunicación desde que se registró el lamentable incidente, y con quienes se mantendrá la coordinación”, señala el comunicado.

Google News

Noticias según tus intereses