El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 26 se localizará hoy en el occidente de México y que en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país provocará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Indicó que el sistema ocasionará tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como y lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Advirtió que las lluvias pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano se combinará con la onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán.

Se prevé que este fenómeno provoque tormentas locales fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, el SMN se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, 20 por diento de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y nieblas matutinas con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte es de cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se prevé para la Mesa Central, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses