Suspenden clases en 3 municipios de Jalisco por tormenta "Newton"

La Secretaría de Educación informó que debido a las intensas lluvias que provoca la tormenta tropical "Newton", se reanudarán clases hasta nuevo aviso en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
05/09/2016
09:55
Notimex
-A +A

Debido a las intensas lluvias registradas por la tormenta tropical Newton la mañana de este lunes se suspendieron actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior de los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, agregó que se trata de 357 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 23 mil 559 alumnos que son atendidos por mil 326 docentes.

Manifestó que las labores se reanudarán hasta nuevo aviso "y con base en las recomendaciones de Secretaría de Salud del estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco".

 

Señaló que esta dependencia ratifica que en situaciones especiales, lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, por lo que agradece el apoyo de autoridades, padres de familia y sociedad en general.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS