Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” del municipio de Santa Lucía del Camino encararon a maestros de la CNTE e impidieron una protesta de la Sección 22, quienes pretendían rechazar la llegada de una directora al plantel.

“La maestra que va a venir es una traidora del pueblo, porque se evaluó, los padres no deben permitirlo”, espetó la representante de los mentores que llegaron a la institución educativa alrededor de las 08:00 horas.

La escuela comenzó el ciclo escolar el 29 de agosto, una semana después del inicio oficial; el 1 de septiembre, la asamblea de padres tomó la determinación de respaldar a cuatro maestras y un profesor, que la gremial adherida a la CNTE pretende retirar, por considerarlos traidores a su movimiento y por haber participado en la evaluación que aplicó la SEP.

Ante la inconformidad de los tutores por la presencia de unos 50 integrantes del magisterio, una profesora tuvo que explicar el motivo de la presencia:

“Este tipo de maestros son los que cobija el IEEPO y no se vale que lo hagan, por supuesto que nosotros estamos en contra de la violencia, no estamos en contra de los padres de familia, por eso la explicación”, refirió.

No obstante, fueron encarados:

--¿Saben quién es el director o directora que va a venir?, nosotros investigamos, se lo planteamos a los papás, pero con fundamentos para que los papás y los maestros tomemos una decisión.

--La directora que va a venir es una traidora del pueblo, porque se evaluó –devolvió la maestra.

--Ya tuvimos asamblea, ya tomamos decisiones. Muchos maestros andan en cantinas, en bares, y no lo vamos a permitir. Respaldamos a los cinco que se quedan porque son buenos profesores.

--Eso es otro tema, eso es otro tema.

--Yo le pregunto a usted, ¿tiene hijos? ¿Van a escuelas públicas?, usted viene a contarnos penas ajenas, viene a meterse a un lugar donde no les toca; su lugar es el zócalo, vaya usted hacia allá, acá ya tomamos acuerdos. ¡Eso es ser metiche!

--Si estoy acá es para hablar con ustedes…

--Ya hay acuerdos y debe respetarlos, para que no se haga un problema más grande, pasen a retirarse, para que los papás estén tranquilos…

Los mentores que pretendían protestar al exterior del plantel optaron por irse del plantel, ubicado a unos cinco kilómetros al oriente del centro de la ciudad capital.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses