El gobierno de Nuevo León informó esta noche que el próximo día 15 de presente mes, el ex gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, deberá acudir a la celebración de una audiencia oral, donde la Duodécima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolverá el recurso presentado por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso del ex mandatario por peculado y delitos contra el patrimonio estatal.

A través de un boletín de prensa, la administración estatal señaló que Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, explicó que el 15 de septiembre se propondrán oralmente los argumentos al Magistrado de la Sala Penal, mismos que deberá responder el propio Medina de la Cruz.

“Será un debate en donde los fiscales, en representación del Estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, dijo Canales Santos.

Como se informó en su momento el pasado nueve de agosto, el juez de control, Jaime Garza Castañeda, sólo vinculó a proceso al ex mandatario por el delito de ejercicio indebido de funciones, al considerar insuficientes las pruebas aportadas por la fiscalía, para procesarlo también por peculado y delitos contra el patrimonio del estado.

Medina de la Cruz, junto con otros diez ex funcionarios de su administración, son acusados de otorgar de forma ilegal estímulos económicos por tres mil 680 millones a la empresa coreana Kia Motors.

Hasta el momento han sido vinculados a proceso el ex gobernador, Rodrigo Medina; el ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, el ex titular de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, Rolando Zubirán Robert y la ex subsecretaria de Inversión Extranjera, Celina Villarreal Cárdenas. Con excepción de Gómez Acosta, al que se le vinculó por los tres delitos, los demás sólo están bajo proceso por ejercicio indebido de funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses