Una perrita fue encontrada con los ojos saltados y con diversas lesiones este fin de semana y se presume que fue torturada por un grupo de vándalos de la colonia Plan de Ayala, en el sur de Mérida, por lo que la Red Animal en Yucatán pidió a las autoridades una investigación sobre los hechos.

Y es que en Yucatán existe una Ley aprobada por el Congreso del Estado para proteger a los animales y mascotas.

En redes sociales se dijo que probablemente el animal fue víctima de un grupo de vándalos quienes, según testigos, sujetaban del hocico a la perrita y le sacaron los ojos con los dedos.

Vecinos tomaron fotos del animal que hicieron circular a través de internet para pedir ayuda e intentar salvar la vida al animal.

Grupos protectores de animales respondieron al llamado, y voluntarios se trasladaron a la colonia Plan de Ayala II para rescatarlo y llevarlo con un veterinario.

La rescatista Connie Sosa fue quien logró localizar a la perrita, y según relató presentaba fuerte fiebre, así como espuma en la boca y los ojos severamente lastimados.

Un veterinario tuvo que dormirla, pues no se le podía realizar cirugía alguna debido al grave estado en el que llegó el animal.

Cientos de usuarios en las redes sociales expresaron su indignación e incluso se inició una petición en el sitio exhortando a las autoridades yucatecas a que se investigue el caso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses