Acapulco.— En este puerto del Pacífico Mexicano y en una de las zonas más exclusivas, como lo es Punta Diamante, se construye el desarrollo habitacional Avento, en el que se invertirán mil millones de pesos.

En una superficie de 21 mil metros cuadrados se edificará este complejo residencial que ofrecerá departamentos con amplios jardines, mientras que las áreas comunes están planeadas como en los grandes resorts, con distintas albercas, palapas y bali beds.

Además, de acuerdo con la explicación que dio el gobernador Héctor Astudillo, invitado a poner en marcha la construcción, se dará empleo a mil 600 personas, de las cuales 200 tendrán una plaza directa y las demás serán temporales. El director adjunto de Frondoso Grupo Inmobiliario, Rubén Steiner, dijo que los esfuerzos que realiza la iniciativa privada y el gobierno permitirán devolverle a Acapulco una imagen icónica y no descartó que el inmueble, una vez terminado, sea un parteaguas en la historia del puerto.

Asimismo, comentó que en la primera etapa de edificación se cumplirán con todas las normas que se establecen en las leyes de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal). Se respetará la flora y fauna y por ende se preservará la biosfera, como ha quedado comprobado en todas y cada una de las construcciones que el consorcio ha realizado.

En su momento, el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su compromiso de apoyar al sector privado para que inviertan en Guerrero, porque hay una amplia demanda de empleo.

Las inversiones no sólo detonan la economía local y estatal, sino incluso repercuten positivamente a nivel nacional. De ahí que su administración es el mejor aliado del sector privado y los apoya para que sus capitales florezcan.

Adelantó que en los próximos días estará en posibilidades de informar de manera positiva de las acciones desplegadas contra la inseguridad.

“Lo haremos sin caer en festejos ni en excesos, pero el hecho va a hacer muy importante”.

Y precisó: “En Guerrero tenemos problemas, pero estamos haciendo muchas cosas, ya no seremos estado icono de problemas. Hay importantes cambios que son producto del esfuerzo conjunto entre los tres ordenes de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses