El gobierno de Nuevo León informó esta noche que deshabilitó algunos apartados de su portal oficial, a raíz de intensos ataques cibernéticos hacia los servidores de la administración estatal.
Al registrar en los últimos días ataques cibernéticos poco usuales hacia los servidores del Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información estatal informó que los documentos digitales se encuentran bajo resguardo y en los próximos días estarán disponibles para los usuarios.
Mediante un boletín de prensa, el gobierno de Jaime Rodríguez explicó que diariamente los servidores estatales reciben alrededor de 7 mil ataques diarios, pero la cifra se triplicó en los últimos siete días, “lo que llevó a tomar medidas preventivas sobre la información”.
Ante esa situación, “para evitar la pérdida de documentos, la Subsecretaría decidió deshabilitar la información para evitar que sea afectada por los hackers”. Se apuntó que algunos de los apartados que han sido deshabilitados para tal propósito, son los del Periódico Oficial del Estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas, y Transparencia.
“En este momento personal del Gobierno Independiente se encuentra trabajando para descartar otras afectaciones al interior del sistema y posteriormente restablecer la información en el portal oficial”, se afirmó.
Finalmente, señaló el boletín, “estas acciones ya fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en busca de dar con los responsables de dicho ataque”.
ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses