Un saldo de diez presuntos delincuentes muertos y también una mujer, presuntamente ajena a los hechos, arrojaron dos enfrentamientos, entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera agresión se registró este sábado a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Defensa Nacional volvieron a ser atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente, los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho del kilómetro 13, no habían sido identificados todavía.

También en esta segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses