Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que permanecían cerrados.
Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.
Para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar su protesta en las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles –alrededor del 20 por ciento del total de escuelas- en que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7.
En la próxima Asamblea Estatal acordaron presentar su propio calendario escolar “alterno”.
La CNTE inició un “plantón” en el Centro Histórico de la capital el 15 de mayo pasado y no concluyó el ciclo escolar en unas 200 escuelas; los bloqueos carreteros iniciaron tras las detenciones de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, el 11 y 12 de junio.
Se intensificaron luego del intento de desalojo y enfrentamiento de policías estatales y federales en Asunción Nochixtlán y otros dos sitios, que dejó como resultado a ocho personas fallecidas y cerca de 200 lesionadas.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







