Culiacán.— El cuerpo del comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Joel Cortez Logán, fue hallado atado de pies y manos, informó la Procuraduría de Justicia del estado, dependencia que abrió una investigación del caso.

Según los reportes, el cadáver presentaba huellas de tortura, incluso, dos dedos de la mano derecha le fueron cercenados.

Las primeras investigaciones establecen que el sábado 17 de este mes, al concluir su turno, el jefe policiaco se dirigió a su hogar, en el fraccionamiento Prados del Sur, para cambiarse de ropa y descansar.

Según la versión de su familia, minutos después de que llegó a la vivienda se escuchó el sonido de una torreta, similar a las que tienen las patrullas de la corporación policiaca a la que estaba adscrito, por lo que el comandante salió a investigar.

Luego de media hora, y al ver que el agente no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo e intentaron comunicarse con él. Preocupados, decidieron interponer una denuncia ante el ministerio público.

La mañana del pasado viernes, en respuesta a una llamada anónima que reportó la presencia de un grupo armado en el fraccionamiento Campestre Huertos del Pedregal, en Bellavista, sindicatura de Culiacancito, elementos de las fuerzas federales se presentaron y descubrieron un cuerpo tirado bocabajo en una de las caballerizas de la hacienda.

Fue esta madrugada del sábado cuando sus familiares lo identificaron como el elemento policiaco que había sido “levantado” el fin de semana pasado.

Los peritos en balística, forenses e investigadores de la Procuraduría de Justicia del estado que fueron alertados sobre los restos de una persona asesinada, documentaron que antes de asesinado, fue torturado, por lo que la procuraduría abrió una investigación sobre el homicidio del comandante de la Policía Municipal, Joel Cortez Logán.

Google News

Noticias según tus intereses