Cuernavaca. — El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, concluyó su huelga de hambre y el “voto de silencio”, luego de 36 horas recostado en una cama de hospital instalada en una carpa que colocaron en el Zócalo frente al Palacio de Gobierno.

La suspensión de su ayuno ocurrió después de que representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) le reportaron el logro alcanzado con el gobierno federal y estatal para liberar 100 millones de pesos a favor de la universidad.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, Israel Reyes, presidente de la FEUM, en compañía de académicos y administrativos sindicalizado, detalló que durante la noche el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, le comunicó la liberación de dichos recursos destinados al universidad.

“Le pedimos al rector y a las dos personas que lo acompañan —Roberto Villanueva, director de Atención a Víctimas, y Enrique Álvarez, catedrático de Psicología—, que levanten su huelga de hambre, ya que debemos entregar documentos de Hacienda a la Secretaría de Gobernación y eso sólo lo puede hacer el rector”, pidió el líder estudiantil.

La solicitud fue secundada por los trabajadores sindicalizados, presentes en el plantón de Plaza de Armas, y atendida por los protestantes.

El rector agradeció el apoyo de toda la comunidad universitaria y organizaciones civiles, y aplaudió las acciones de la FEUM y la respuesta de Segob.

Google News

Noticias según tus intereses