El difícil acceso a esta zona complicó los trabajos de combate del incendio desatado en la Biosfera de este municipio de la costa oriente de Yucatán, por lo que se estima que durarán varios días más para controlarlo.
El incendio pone en riesgo vegetación endémica y la zona de manglares en este lugar cuyo acceso solo es posible en lancha o mediante helicóptero o avioneta.
El Jefe de Protección Contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, manifestó que las condiciones climatológicas han perturbado la posibilidad de acabar con el incendio que preocupa, porque en caso de que continúe podría afectar zonas pobladas.
Asimismo reveló luego de un sobrevuelo por el lugar al que acudió EL UNIVERSAL, que el sitio es de difícil acceso ya que solamente se puede llegar por barco o por la vía aérea, es decir, helicóptero o aeronave.
"Es importante logran la contención del fuego sobre todo porque amenaza la zona de manglares y de otra vegetación importante", explicó el funcionario federal.

ml

Google News

Noticias según tus intereses