La diputada local del PAN, en Hidalgo Gloria Romero, exigió que el desfalco por 100 millones de pesos que se cometió en el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por parte  del ex director Sergio Islas Olvera, sea castigado penalmente.
Islas Olvera quien estuviera al frente del sistema de Radio y Televisión, durante la administración pasada, fue acusado de malversar 100 millones de pesos de los convenios por publicidad que se realizaron tanto en radio como en televisión.
Por este delito el ex funcionario quien renunció en el mes de abril, antes de que se dieran se diera a conocer los malos manejos de la fianzas públicas, fue inhabilitado por seis años  y multado con un millón 700 mil pesos, por parte de la Contraloría estatal,  luego de que  junio pasado el ex gobernador Francisco Olvera reconociera el fraude.
Sin embargo la diputada destacó que este desfalco no puede quedar impune y exigió que el auditor Rodolfo Picaso Molina entregue la documentación de las investigaciones a la Comisión Inspectora y también cuáles han sido los mecanismos para que se finquen responsabilidades.
Gloria Romero pidió que este delito no quede impune y que el dinero desviado sea reintegrado a la dependencia correspondiente y que se castigue al responsable de este desfalco.
Por su parte el titular de la Auditoría Rodolfo Picaso, aseveró que esperan el comunicado de los diputados, sin embargo ya se prepara el avance de los trabajos de investigación que se realizan en Radio y televisión de Hidalgo.
Pero precisó que el informe final que puede ser público, será hasta la segunda semana de enero, ya que recordó que este órgano trabaja con anualidad y posterioridad y los avances solo pueden ser entregados a la Comisión Inspectora del Congreso.
ml

Google News

Noticias según tus intereses