Una mujer cuya identidad se desconoce dio a luz a las afueras de un hospital de Tabasco, por lo que las autoridades han iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre quien o quienes fueron los culpables de esta negligencia.

Fue a través de redes sociales como se dio a conocer en un video de un minuto con 10 segundos, como una fémina da a luz a su bebe dentro de una camioneta en la entrada del hospital de la mujer, ubicado en la capital del estado, Villahermosa.

En la grabación se escucha la voz de otra mujer que reclama que antes ya había estado en el hospital pero que no la quisieron atender debido a que antes de la paciente se encontraban 20 personas.

“No se va a quedar así, la acabo de traer y me la acabo de llevar, ahí tengo la hoja donde me dieron cita que faltaban más para pasármela a ella”, grita una mujer, al parecer familiar de paciente.

“Ahorita lo voy a subir a Internet, y no nada más a Internet, los voy a demandar; me dan permiso”, sigue discutiendo, además que señala que la vigilante no le quiso abrir la puerta la primera vez que estuvo en el nosocomio.

Una vez que se difundió el video, el Gobierno del Estado a través de un comunicado informo que la madre de familia que la tarde de este martes 20 de septiembre dio a luz en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, se encuentra estable y en perfecta condiciones de salud, al igual que su bebé, además que están recibiendo la correcta atención médica, informó la Secretaría de Salud.

“Respecto a este caso, el titular de la dependencia, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, instruyó al subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, realice las investigaciones correspondientes respecto a las causas por las que el parto no ocurrió al interior del nosocomio, a fin de deslindar responsabilidades administrativas”, señala.

Continúa el comunicado: “Las indagatorias serán realizadas por la Dirección de Atención Médica, el Departamento Jurídico y la directora del centro hospitalario, María Teresa Hernández Marín, pero además tendrán la supervisión del secretario Arroyo Yabur y de Manzano Rosas”.

No se dan detalles ni el nombre de la mujer que dio a luz a fuera del hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses