La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato de dos sacerdotes católicos en el norte de Veracruz y exigieron la aplicación de la justicia.

En un comunicado de prensa firmado por el Arzobispo de Guadalajara y presidente de dicha conferencia, Francisco Robles Ortega, expresaron condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo y a los familiares de los dos curas.

“A los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, expresó.

El texto de la CEM aseguró que en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevan su plegaria al cielo por el eterno descanso de sus hermanos.

“Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”, demandaron.

Rogaron al Señor bendiga la amada Patria, y “pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Poza Rica, ubicado en el norte del estado de Veracruz, donde fueron asesinados los sacerdotes identificados como Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez Juárez.

En esa región del estado un grupo armado ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex y privo de la libertad a a los sacerdotes, quienes aparecieron muertos en el municipio conurbado de Pantla.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses