20 | JUN | 2019
Edil lanza "vivas" a Virgen de Guadalupe y Papa Francisco durante Grito
El presidente municipal de Meoqui aprovechó la última ceremonia patria que encabezará para plasmar su creencia religiosa, en un acto cívico. /Tomada de Facebook

Edil lanza "vivas" a Virgen de Guadalupe y Papa Francisco durante Grito

17/09/2016
14:21
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, CHIH.
-A +A
A menos de dos semanas de dejar el cargo, alcalde priísta de Meoqui, Chihuahua, Manuel Duarte Olivas, ha sido criticado en redes sociales por su exclamación durante el Grito del 15 de Septiembre en el que también lanzó vivas a Cristo Rey

El alcalde del municipio de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, lanzó “Vivas” al Papa Francisco y la Virgen de Guadalupe durante la ceremonia del Grito, la noche del pasado día 15.

El edil, de extracción priísta, terminará su administración en dos semanas, y aprovechó la última ceremonia patria que encabezará para plasmar su creencia religiosa, en un acto solemne.

“¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron Patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Mariano Matamoros. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva nuestra nación independiente!”, arengó Duarte Olivas ante unas dos mil personas que eufóricas respondieron.

Sin embargo luego agregó varios vivas no contemplados: “!Viva la Virgen de Guadalupe. Viva el Papa Francisco. Viva Cristo Rey¡”, exclamó a todo pulmón, ataviado en camisa blanca, pantalón de mezclilla y botas vaqueras, para terminar con el tradicional “!Viva México¡”.

La inusual arenga ha sido criticada en el perfil de redes sociales del Ayuntamiento, en donde se publicó el video de la ceremonia. Habitantes de ese municipio, ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital, le reprochan duramente haber utilizado figuras y personajes religiosos en un evento oficial.

Hasta el momento Duarte Olivas no ha hecho declaraciones públicas al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios