Poco antes de concluir el desfile cívico-militar en La Paz, capital de Baja California Sur, se reprimió una manifestación de padres de jóvenes becarios de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano ubicada en la Ciudad de México.

Personal de Seguridad del Gobierno del Estado buscaba impedir la manifestación de una treintena de personas que demandaban al gobernador Carlos Mendoza que no se cierre este inmueble, que ha fungido como alojamiento para los estudiantes de Baja California Sur que viajan a la capital del país para continuar su formación en el nivel superior.

Los manifestantes lanzaban consignas hacia el gobierno que encabeza Mendoza Davis; gritaban sobre la historia de esta iniciativa de apoyo a los estudiantes.

En sus mensajes referían que tiene una historia de 96 años, por lo que le insistieron al mandatario que busque su rehabilitación y no que sea derribado.

Elementos de Protección Civil, incluso el propio subsecretario de la dependencia, Carlos Godínez, se enfrentaron a estas personas con jaloneos y gritos; algunos otros elementos de seguridad rompieron sus pancartas.

El desfile inició alrededor de las 09:00 horas y transcurrió en calma hasta ese momento.

Minutos después siguieron los contingentes marchando y dirigieron a los manifestantes hacia otra zona en la Avenida Costera Álvaro Obregón.

En el desfile participaron cientos de estudiantes de todos los niveles, profesores, trabajadores, cuerpos de seguridad y organizaciones civiles, entre otros.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses