El grito de independencia tiene sede rehabilitada luego de que el gobernador Graco Ramírez inauguró esta noche la rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, cuyo costo fue de 49 millones de pesos y que forma parte del proyecto integral de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.

Al gobernador lo acompañó su esposa Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para inaugurar la obra con el encendido del nuevo sistema de iluminación led y enseguida recorrió los más de 9,000 metros cuadrados que comprende la Plaza de Armas.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó al mandatario los trabajos de rehabilitación, tiempo de duración de los mismos y el monto de la inversión; así como las innovaciones integradas para convertirla en una plaza incluyente, es decir, la colocación de rampas, barandales, una línea guía y señalamientos en escritura Braille para débiles visuales.

De acuerdo con el gobierno estatal fueron rehabilitados 9,061 metros cuadrados de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, de los cuales 2,392 corresponden a área permeable, 2,344 a plantas y 6,662 a piso; cuenta con 141 árboles (21 nuevos) de cuatro variedades y plantas de 12 variedades. Fueron reubicadas 88 bancas, 10 más de las antes existentes.

Se colocó una tira de iluminación led con 54 piezas; 16 luminarias, 66 piezas de reflectores para árboles, 101 postes de luz indirecta; y 29 postes tipo 1900. Además se renovó la red de agua potable, se reordenó el sistema de drenaje, y se cambió el cableado subterráneo de luz eléctrica, teléfonos y servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses