Gobernador va llegando y ya es cuestionado

El nuevo gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, explicó que la inclusión del general Froylán Carlos Cruz a su gabinete como secretario de Seguridad Pública fue designación directa, desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte del general Salvador Cienfuegos. Ante los cuestionamientos sobre el historial del funcionario, dado que dirigió el operativo en Nochixtlán —que dejó como saldo ocho muertos y 200 heridos—, el mandatario, nos cuentan, señaló que cuando platicó con el general Cienfuegos, éste le advirtió que sobre Froylán Carlos se vertieron “algunos detalles mediáticos”, sin embargo, Tello Cristerna puntualizó que tiene su total apoyo, así como el de la Sedena. Aunque este nombramiento corresponde al gobierno local, desde que don Alejandro era gobernador electo anunció que analizaría el perfil de mano de la Sedena, así le abrió las puertas a su candidato y libró las críticas, nos aseguran, por la designación: “Para mí la palabra del secretario de la Defensa vale mucho”.

Descalifican desempeño de diputados

En Oaxaca hay un gran descontento social por el desempeño de la 62 Legislatura, que preside la panista Natividad Díaz Jiménez, ya que en tres años los 42 diputados, nos comentan, se han dedicado a la política partidista, a los negocios y al proselitismo para saltar a otros puestos y dejar a un lado su labor. Lo más grave, nos platican, es que a un mes de que finalice su periodo, los mil 800 millones de pesos del presupuesto de egresos de los que dispusieron en esos años se esfumaron y hoy sufren una crisis financiera.

A los trabajadores de confianza les han retrasado el pago de sueldos, pretenden dar de baja a varios asesores e incluso los diputados tienen que poner de su propia bolsa para costear algunos gastos menores. En el Congreso ya no hay ni para fotocopias, nos dicen.

Preocupan a priístas encuestas rumbo a 2018

Encuestas realizadas por el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, nos comentan, revelan que cinco de sus ocho aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado para las elecciones de 2018 tienen baja aceptación ante el potencial adversario del PAN, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal. Los desfavorecidos son: Jorge Ramírez Marín, Víctor Caballero Durán, Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Berlín Montero y Pablo Gamboa. En vista de este negativo panorama, el tricolor ordenó cambiar a sus delegados políticos municipales en las 106 alcaldías de la entidad a fin de preparar lo que será una “amplia estructura territorial” que, de acuerdo con el plan, le permitirá enfrentar a la oposición. Al parecer, nos cuentan, el tricolor trabaja a marchas forzadas para evitar que el blanquiazul le dé la vuelta y arrebate los comicios como en 2001, cuando ganó Patricio Patrón Laviada.

Dejan sola a diputada del PAS

A 16 días de que venza el periodo de la 61 Legislatura de Sinaloa, la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), María del Rosario Sánchez Zatarain, recriminó al resto de los legisladores de otras fuerzas políticas no mostrar interés por abordar temas como el de los matrimonios igualitarios. A pesar de que su partido apoya esa iniciativa, rechazan las adopciones basados en la consulta ciudadana que realizaron en junio pasado, en donde 69% votó en contra. Diversos sectores sociales no comprenden esta posición “a medias” y dudan que se logren avances en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses