Celaya.— Un alumno de primer grado de secundaria fue golpeado y sufrió ahorcamiento por el padre de una estudiante a la que presuntamente le habría levantado la falda. A causa de la agresión, el menor perdió el conocimiento, estuvo cinco días hospitalizado y podría tener secuelas graves por las lesiones.

Ángel Abraham, de 11 años, se encontraba en el patio de la Secundaria Técnica 47 de esta ciudad cuando fue agredido la tarde del jueves, acusó Griselda Rodríguez, madre del menor.

Describió que el hombre, molesto con el niño, lo azotó contra la pared y estuvo a punto de estrangularlo frente a las maestras, “quienes no hicieron nada para impedirlo”.

“Se va directamente contra Ángel; él ya sabía quién era el niño o ahí se lo señalaron; lo golpeó muy feo, tomándolo del suéter, arrastrándolo hacia la jardinera y hacia la pared; ahí lo arrojó varias veces, tomándolo del cuello; el niño quedó con el cuello muy marcado por el ahorcamiento. Al parecer nadie hizo nada, nadie se lo quitó, dejaron que el señor le pegara, a lo mejor hasta que se cansó avienta al niño y él se sale”, dijo.

Griselda comentó que a las 18:30 horas que llegó a la escuela le comunicaron que su hijo había sido golpeado por el papá de una alumna que lo acusaba de haberle alzado la falda el martes anterior; sin embargo, su hijo lo niega.

Describió que vio al niño desvanecerse en la dirección del plantel y con los ojos que se le ponían blancos. Dijo que por su propia cuenta cargó al menor y en el carro de la intendente lo llevaron al Hospital Materno; aseguró que en el trayecto se convulsionó dos veces “y llegó morado”.

La Subprocuraduría de Justicia Región C informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra del agresor, quien ya fue identificado.

El director de la secundaria, Agustín González, se negó a informar sobre el incidente, porque la Secretaría de Educación de Guanajuato así se lo ordenó, tampoco permitió que EL UNIVERSAL platicara con maestros que fueron testigos de los hechos.

El director de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia, Jorge Gómez Morado, informó que la madre del estudiante presentó una denuncia en contra del sujeto.

La Secretaria de Educación de Guanajuato señaló en que, de acuerdo con la descripción del personal de la escuela, el hombre señalado ingresó al plantel cuando se realizaba una reunión de padres de familia, agredió al joven y cuando el personal se percató, lo separó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses