El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que en las próximas semanas habrá especial atención en zonas de Centro, Chontalpa y La Sierra ante la temporada fuerte de lluvias en la entidad.


El director del organismo, Iván Martínez Herrera, señaló que áreas donde hay más asentamientos humanos como Villahermosa, así como el área conurbada con Nacajuca y zonas bajas en Cunduacán y Jalpa de Méndez, es donde hay mayor riesgo.

En entrevista, expuso que a finales de septiembre o inicios de octubre se realizará la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar las acciones y programas que se realizan de manera permanente ante fenómenos hidrometeorológicos.

Manifestó que lo más importante en cuanto a precipitaciones por la temporada se registra a partir del mes de noviembre, cuando se puede reflejar más su impacto en la entidad.

De igual manera, expresó que ante los torrentes de agua que podrían registrarse en la zona de Tacotalpa, Jalapa y Teapa, en la región serrana, hay un monitoreo para una atención rápida y emergente.


En prevención, expuso, hay coordinación con las 17 unidades municipales de Protección Civil y organismos operadores de agua, ante los datos que arrojan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico NacionaL (SMN) sobre los pronósticos.


De acuerdo a los registros de la Conagua, el promedio de acumulados de lluvias en Tabasco oscila es de 340 a 400 milímetros, tanto en septiembre como en octubre.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses