Manzanillo.— Como los diversos sectores de la sociedad mexicana aseguran que “vamos por mal camino”, el gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los ciudadanos a la unidad para que el PAN regrese a la Presidencia de la República en 2018 y “revertir la adversa situación porque México merece más de lo que tiene”.

Además, en Colima pidió a los ciudadanos libres cerrar filas para evitar que “las voces del populismo que sólo llaman a las soluciones fáciles” lleguen al poder y México caiga en serios conflictos como ocurre en otras latitudes del continente. Y citó como ejemplo a Venezuela, donde ahora las carencias rebasan por mucho las promesas.

Y especificó: “No queremos que en México pase lo mismo que en Venezuela. Por eso, no debemos permitir que [Manuel] López Obrador se salga con la suya y la única alternativa para evitarlo está aquí con nosotros en el Partido Acción Nacional”.

Dijo que el país reclama una transformación, pero advirtió que existen dos caminos para ello: el populismo, que “pareciera que el juego de la política solamente es prometer y regalar, pero no construir” o actuar de manera responsable para lograr la unidad más allá de diferencias que “podamos tener entre nosotros”.

El mandatario poblano acudió, en su calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a las celebraciones de las fiestas patrias en Colima —capital del estado del mismo nombre— y a este puerto del Pacífico mexicano.

Cuando se reunió con los militantes y simpatizantes del albiazul en Colima, el gobernador Moreno Valle afirmó que “tenemos la oportunidad, pero también la responsabilidad con el país de ser capaces de construir la unidad, más allá de las diferencias que podamos tener entre nosotros, que las hay en cualquier partido democrático, pero debemos tener altura de miras para poder construir la unidad y entender que nuestros verdaderos adversarios están en otros institutos políticos”.

Y en Manzanillo aseguró que el país requiere de un Partido Acción Nacional fuerte y unido, que tenga la capacidad de regresar en el 2018 a la Presidencia de la República, porque “México merece más de lo que tiene.

A los cerca de medio millar de panistas, les expuso que el albiazul es la única alternativa de cambio responsable, la opción que realmente le da perspectivas al país para desarrollar su máximo potencial que permita más justicia y equidad para todos.

Los diversos sectores de la sociedad están conscientes de que “vamos por mal camino”, por lo que la única manera de cambiar el rumbo es que el PAN regrese a la Presidencia de la República. “Ese debe ser el compromiso de todos los panistas”.

Asimismo, recordó a los presentes algunas de las acciones cuando el PAN fue gobierno federal. Durante 12 años en que Acción Nacional estuvo en Los Pinos no hubo devaluaciones, como la que presenta la economía mexicana actualmente. “Ya se nos habían olvidado estas terribles devaluaciones y hoy, una vez más, las estamos teniendo”.

Y lamentó que a pesar de la reforma energética, “hoy vemos que el precio del petróleo baja, pero el de las gasolinas continúa subiendo. Esto es algo que a los mexicanos resulta incomprensible. Por eso hay que meterle mano a Pemex y a la CFE para fomentar su competitividad y, con ello, acabar con los privilegios de quienes ahí laboran”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses