El Consejo de Protección Civil mantiene sesión permanente en Baja California Sur, pese a que la tormenta tropical "Javier" pasó a depresión tropical, pues seguirá lloviendo muy fuerte en la mayor parte de la entidad.

De acuerdo al más reciente reporte, el desplazamiento del meteoro es en dirección noroeste, una trayectoria paralela a las costas del suroeste de Baja California Sur y el centro de la tormenta tropical se ubicó a 70 kilómetros de Los Cabos.


Para los efectos de las lluvias y los daños que podrían causar los vientos en las viviendas de los cabeños, las autoridades habilitaron un total de 19 albergues en este municipio y mantienen la expectativa por si es necesario habilitar otros en la entidad.


El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y al tanto de cualquier afectación para brindar auxilio a los sudcalifornianos, en caso de ser requeridos.


El acuerdo de este organismo fue posponer el inicio de clases para nivel superior y medio superior solo para los municipios de La Paz y Los Cabos, hasta que existan condiciones favorables para este inicio del ciclo escolar.


Reiteró el llamado a la población a no realizar compras de pánico, pues el reporte ante la Secretaría de Economía que hay condiciones normales en los principales centro de abasto, con alimentos para todo el estado para siete días.


De igual forma Petròleos Mexicanos (Pemex) reportó que las gasolineras están en condiciones de suministrar combustibles por una semana.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses