De acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) las lluvias continuarán en el estado durante las próximas 24 a 48 horas.


Sofía Gómez Texon, miembro del Cupreder, emitió el pronóstico para la capital poblana, donde se esperan condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias durante las próximas 24 a 48 horas.

Indicó que debido a esas condiciones se estima un ambiente frío a fresco y una temperatura máxima para este martes de 23 grados centígrados y una mínima de 10 grados.


Para la Sierra Norte y Nororiental de Puebla se esperan condiciones de cielo nublado con lluvias principalmente durante la tarde y noche, con ambiente fresco, viento dominante del este y velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.


Por lo anterior, la maestra en Ciencias recomendó a la población extremar precauciones principalmente en la zona norte del estado, por posibles deslaves y crecidas de ríos de respuesta rápida.


Detalló que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y el avance hacia el oeste de la onda tropical 19 favorecen lluvias de moderadas a fuertes en los estados del centro y oriente del país.


Además, la depresión tropical "Javier" del Pacífico se localizó a las 9:00 horas a 165 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos
sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.


Por lo anterior, insistió en que el fenómeno meteorológico generará lluvias muy fuertes sobre el noroeste de territorio nacional.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses