En compañía de un amigo, Edgar N, de nacionalidad norteamericana, fue privado de su libertad Hugo Rubén Castellanos Jiménez, director de Miss World México, por hombres armados y rostros cubiertos, previo a su asesinato, dentro de una camioneta Jepp Cherokee la madrugada del pasado domingo.

La víctima fue interceptada por cuatro sujetos armados, con rostros cubiertos, minutos después de abandonar el bar Ópera, en compañía de la ex Miss Sinaloa, Rosa María Ojeda Cuén, su novio, Javier Pineda, conductor de la camioneta matrícula VPK 7447 y su amigo Edgar N.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, detalló que Castellanos Jiménez asistió por la noche a la coronación de la Miss Sinaloa 2016, Melissa Carolina Lizárraga, en un evento restringido, celebrado en el Modular Inés Arredondo.

La ceremonia de coronación y colocación de la banda de reina de belleza estuvo a cargo de la ex Miss Sinaloa (2006), Ojeda Cuen y el conductor Brayan Elizalde, evento que concluyó cerca de las nueve de la noche del sábado pasado.

El fiscal General del Estado explicó que al concluir el evento de coronación de la nueva belleza sinaloense, Hugo Rubén, en compañía de varios de los asistentes al evento, cenaron y posteriormente se trasladaron a continuar con la velada a un bar.

Por varias horas, el director de Miss World México y sus acompañantes permanecieron en dicho bar, el cual abandonaron cerca de las cuatro de la mañana, junto con Rosa Maria, el novio de ella, Javier Pineda y su amigo, Edgar N, ciudadano norteamericano.

A escasos minutos de salir del bar Opera, fueron interceptados por cuatro sujetos armados con rifles y rostros cubiertos, los cuales exigieron a Javier Pineda, quien conducía la camioneta, descender únicamente con su novia, la ex Miss Sinaloa, quien viajaba a su lado.

Higuera Gómez manifestó que se investiga la identidad de los hombres armados con rostro cubierto que instalaron, en el exterior de dicho centro nocturno, un punto de revisión a fin de determinar si eran policías o civiles.

A las cinco de la mañana, en el C-4, se recibió el reporte del conductor de la camioneta Cherokke, cuyo registro se encuentra a nombre de una empresa agrícola, el cual notificó el despojo violento de la unidad con dos ocupantes a bordo, sin aportar sus identidades.

El Procurador de Justicia del Estado observó que dos horas después la camioneta, con disparos en una de sus puertas, fue encontrada estacionada cerca de un edificio, en la colonia Issstesin, en cuyo asiento trasero se encontró el cadáver de Castellanos Jiménez.

Los peritajes practicados arrojaron que en el asiento trasero se encontró más de mil dólares en billetes de diversas nominaciones, una visa norteamericana a nombre de Edgar, dos cascajos percutidos calibre 38 súper y ojivas de balas que perforan blindajes.

Comentó que esta mañana el consulado norteamericano en Hermosillo, Sonora, confirmó que Edgar N, residente en los Estados Unidos, se comunicó con su familia para reportarles que había sido liberado, por lo que se le tomará declaración de los hechos.

Higuera Gómez dijo que se trabaja en dos líneas de investigación, puesto que es obvio que los hombres armados buscaban sólo a Hugo Rubén, al cual conocían, en virtud que al interceptarlos sólo le pidieron al conductor que descendiera él y su novía.

alg

Google News

Noticias según tus intereses