Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
Con la participación de 62 grupos artesanales de los ocho pueblos indígenas de Veracruz, se llevará a cabo la primera "Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena".
El encuentro que se efectuará en el corazón del puerto de Veracruz busca que los turistas puedan admirar, sentir, probar y escuchar la riqueza cultural, artística y productiva de las regiones indígenas de Veracruz.
La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Maritza Morales Juárez, informó que el mega encuentro artesanal será del 14 al 17 de septiembre en el Centro Histórico de Veracruz.
En el evento estarán a disposición del público los trabajos manufacturados en piedra, barro y madera, aparte de miel, mermeladas y condimentos de cocina elaborados sin conservadores, artículos de belleza artesanal y servicios de turismo de aventura.
En conferencia de prensa, informó que la entrada a la expo será gratuita para el público en general, de 11:00 a 21:00 horas y se espera la asistencia de artesanos invitados de otros estados del país.
Acompañada por artesanos de la Sierra del Totonacapan, expresó que al adquirir estos productos y servicios se apoya al desarrollo económico y social de las familias y comunidades del estado, además de convivir y vivir la riqueza indígena de Veracruz.
“En la Expo Veracruz, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir los productos de las marcas Manos Indígenas, Calidad Mexicana y Paraísos Indígenas, con los que la CDI impulsa la oferta artística y servicios para mercados locales, regionales y nacionales, incluso internacionales”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










