La PGR delegación Sonora obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva contra un hombre que fue detenido por la Policía Federal en la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado, cuando transportaba en un vehículo, diez armas largas AR-15 y ocho cargadores vacíos.

Está sujeto a investigación por su probable responsabilidad penal en el delito de Acopio y Transporte de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Comunicó la PGR que una vez calificada de legal la detención, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación contra el implicado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, línea HHR, modelo 2006, blanco, a la altura del kilómetro 048+000, de la carretera federal 02, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

PF detiene a hombre con 10 armas AR-15 en Sonora
PF detiene a hombre con 10 armas AR-15 en Sonora

(Foto: Cortesía PGR)


Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, el detenido se encuentra recluido en el Cereso local en Mexicali, Baja California.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses