Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
En Saltillo, el obispo Raúl Vera López ofició una misa en memoria de los desaparecidos en la catedral y posteriormente se sumó a la manifestación de los familiares que marcharon por las principales calles del centro de esta ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en donde exigieron que esta problemática forme parte de la agenda nacional.
“Se debe de colocar en la discusión política y dejar se der ignorada por las autoridades involucradas”, afirmó Diana Iris García, a nombre de Fuundec, quien indicó que son 40 colectivos los que forman el movimiento por nuestros desaparecidos en México.
Exigieron la creación de una comisión nacional de búsqueda conformada por familiares de los desaparecidos, un plan nacional de búsqueda en vida, otro de exhumaciones e identificación de restos, presupuesto suficiente y la responsabilidad a superiores jerárquicos, es decir, que no solo se investigue a los responsables directos sino a todos los que incurrieron en omisiones y permiten que se sigan cometiendo estos delitos.
Desde 2010 han sido localizadas en este estado 78 fosas clandestinas, donde se han exhumado 51 cuerpos, dos osamentas y 7 mil 891 muestras biológicas, aseguradas por la Policía Científica, dio a conocer la Procuraduría de Justicia en respuesta a una solicitud de transparencia hecha por EL UNIVERSAL. Según la respuesta de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, las muestras biológicas se encuentran en un proceso de clasificación y análisis para determinar si son restos humanos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








