"Tengo miedo de fallarle a los tamaulipecos": Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas, se sinceró y dijo que su verdadero temor es fallarle a los tamaulipecos y agregó "se acabaron los tiempos del besamanos, tiempos en que los gobernantes se sentían todo poderosos"
Foto: Especial
28/08/2016
11:05
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pidió humildad a los panistas que lo llevaron al triunfo, “y aprovechemos la oportunidad que nos ha dado Dios para cambiar las cosas en el estado; oportunidad única, que no podemos fallarle a nuestra gente”.

 

Ante consejeros estatales dijo que, así como jamás he titubeado con mis convicciones, ideales y principios, así como he enfrentado amenazas, con firmeza al crimen organizado y jamás he sentido miedo, ahora por primera vez tengo miedo de fallarle a los tamaulipecos.

 

Al asistir a la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se sinceró con los panistas, a quienes les dijo: “Ese es mi verdadero temor, mismo que deberían sentir todos, por eso no le podemos fallar a las familias de Tamaulipas que han depositado su confianza en nosotros”.

 

Señaló que hay quienes piensan que se sacó al Partido Revolucionario Institucional, de la corrupción, impunidad y malos manejos que endeudaron a generaciones completas, “pero las cosas no son así, este nuevo gobierno llegó para hacer las cosas bien, diferentes, para acabar con tanta soberbia, impunidad y con el sistema donde el gobernador era el virrey”.

                 

Y añadió: “Se acabaron los tiempos donde el gobernante estaba arriba y nadie tenía acceso a él,  del besamanos, en donde se formaban líneas completas para saludarlo, los tiempos en donde los gobernantes se sentían todo poderosos”.

 

García Cabeza de Vaca consideró que lo más difícil apenas empieza, después de lograr lo que para muchos era imposible, derrocar a un régimen de 86 años en el poder, en donde Tamaulipas ocupaba los peores lugares, primeros en inseguridad y los peores en educación.

 

Estableció que a lo largo de su carrera, ha tratado de ser una persona cercana a la gente, siendo sensible, característica que será a lo largo de su gobierno.

 

Afirmó que su sexenio no estará motivado en el odio y el rencor, pero tampoco permitirá la impunidad, después de lograr generar una confianza, basada en la esperanza de ver un cambio que finalmente se verá a partir del uno de octubre.

 

cfe

 

Comentarios