Mérida.— Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) detuvieron a cuatro personas relacionadas con el robo de una millonaria cantidad de dinero en efectivo, que ocurrió el pasado martes en una residencia de la colonia México, al norte de Mérida.

Aunque en el informe policial se dio a conocer que los delincuentes habían sustraído 19 millones de pesos de la vivienda, el afectado, quien es un empresario inmobiliario de nombre Gabriel Antonio Moisés Jorge, levantó una denuncia asegurando que en realidad fueron 17 millones de pesos.

Sin embargo, sus representantes legales se presentaron ante la Fiscalía para aclarar que, después de sacar cuentas, la cifra del robo fue de 5 millones 350 mil pesos.

Tras girar las órdenes de aprehensión correspondientes, los agentes lograron capturar a los sospechosos en un parque ubicado al norte de la ciudad, quienes resultaron ser colaborados cercanos del empresario.

Los detenidos son Manuel Z. E., José Oswaldo A.C., Ramiro Alejandro A.R. de L. y José Luis V. M., quienes al momento de la captura tenían en su poder una maleta con 400 mil pesos en efectivo, que se sospecha es parte del botín.

No obstante, las autoridades locales no han informado si se ha logrado recuperar el resto del dinero sustraído.

Los sospechosos fueron presentados ante un Juez de Control, para la Audiencia de Control Legal Detención e Imputación, mientras las autoridades continúan investigando.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura informó a los detenidos sobre el inicio de la investigación, pero se reservaron su derecho a declarar.

En la audiencia manifestaron que sufrieron actos de tortura previo a su aprehensión, por lo que se harán las indagatorias correspondientes.

Seguidamente, fijó el día 30 de agosto para celebrar la audiencia de vinculación a proceso pedida por los fiscales. Por último y después del debate entre las partes, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que tendrá vigencia hasta el día en que se celebre la audiencia de vinculación a proceso.

Google News

Noticias según tus intereses