Cuernavaca.— Javier Pérez Durón, fiscal del estado, informó que la dependencia revisa las carpetas de investigación de los 117 cuerpos exhumados en junio pasado del panteón de Tetelcingo, con lo que se podrán iniciar procesos administrativos y penales en contra de servidores públicos que incurrieron en errores en la inhumación original en ese lugar.

El caso fue expuesto por el fiscal, luego de que integrantes del Frente Amplio Morelense se reunieron con personal de la Segob para acusar al gobierno estatal de violentar los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

Pérez Durón admitió que algunos de los cadáveres están relacionados con muertes violentas aunque subrayó que no son la mayoría. Reconoció que las autoridades de la ex Procuraduría General de Justicia del Estado actuaron indebidamente al haber inhumado en Tetelcingo, Cuautla, el cuerpo de Óliver Wenceslao, cuya madre exigió en su momento la devolución del cadáver.

Congreso pide a rector su renuncia. Francisco Moreno Merino, presidente del Congreso de Morelos, solicitó a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, separarse del cargo para no lesionar el prestigio de la institución, debido al señalamiento que pesa en su contra por “la malversación de millonarios recursos, entre 2013 y 2014”.

Indicó que, junto con integrantes de Mesa Directiva y la Junta Política del Congreso, sostuvieron un encuentro con Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Vera Jiménez afirmó: “No me voy a esconder y no tengo miedo”. Explicó que no acudió al encuentro en la Segob por compromiso adquiridos con antelación. “No es por temor”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses