Más Información

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
Por votar a favor del presupuesto de ingresos y egresos presentado por el gobierno del estado de Chiapas, para el ejercicio 2016 y por no donar 50% de su salario para universidades, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expulsó la diputada local, Raquel Sánchez Galicia.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió el expediente número CNHJ-CHIS-161/16, donde se determina sancionar a la diputada local, “con la cancelación de su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.
Explica que la decisión se llevó a cabo porque Sánchez Galicia contravino “a lo dispuesto en la declaración de principios y estatutos de Morena en diversos agravios, entre ellos, la votación a favor respecto del presupuesto de ingreso y egresos” del gobierno del estado para el ejercicio 2016.
Además según “la visión social de Morena, dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo de la entidad”.
Otro punto es que la diputada local “incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar 50% de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena”.
Este fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, “órgano autónomo sin injerencia de ninguna instancia partidista, siendo la máxima autoridad encargada de sancionar las faltas de los militantes hacia los documentos básicos de Morena”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








