Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El intento de fuga en el Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco terminó en un intento de motín donde participan por lo menos 12 adolescentes, quienes se apostaron en los techos de las instalaciones en protesta, dejando como saldo un policía herido y nueve adolescentes golpeados.
Los hechos iniciaron este lunes alrededor de las 16:40 horas, cuando un grupo de jóvenes que cumplen sentencia, intentaron escapar rompiendo el cercado metálico que protege al Centro Tutelar, sin embargo, se dio a tiempo el aviso a las autoridades para que protegieran el lugar y de inmediato la Policía Estatal y elementos del Ejercito Mexicano rodearon las instalaciones para evitar que algunos de los menores pudiera escaparse.
Más tarde, y ante la imposibilidad de poderse fugar, los adolescentes subieron a la azotea del Centro Educativo Tutelar para quemar colchones y manifestarse en contra de las autoridades, también se supo que estaban armados con palos y diversos objetos que cargan en las manos.
Ante la presencia de fuego por la quema de colchones también llegó el cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas, sin que pasara a mayores debido a que se controló a tiempo.
A través de su cuenta en Twitter, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó: “No se ha registrado ninguna fuga en el tutelar de menores. El Centro Penitenciario esta debidamente resguardado”.
Y en segundo tuit, la dependencia aseguró, “Autoridades de la SSP presentes en el Tutelar de menores para resguardar las instalaciones y restablecer el orden”.
Finalmente y luego de ingresar a las instalaciones del Centro Tutelar para Menores, los cuerpos policíacos lograron poner orden, reportándose un policía herido y nueve adolescentes.
En este operativo participaron al menos 40 patrullas, 100 policías, 20 motocicletas y un helicóptero que desde el aire vigiló en todo momento las instalaciones del Centro Tutelar, hasta donde incluso llegaron familiares de los menores exigiendo a las autoridades información sobre los hechos ocurridos.
Sobre este intento de motín, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, destacó que la fuga no fue posible porque el centro de internamiento para menores infractores cuenta con un eficiente sistema de seguridad.
Añadió que a los menores que se encuentran recluidos se les brindan todas las posibilidades para una reinserción adecuada, con instalaciones dignas y tratamiento adecuado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










