Cuernavaca.— El ayuntamiento de Cuernavaca presentó ante el Congreso del estado una denuncia de juicio político contra el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio César Yáñez Moreno, por el presunto desvío de 60 millones de pesos cometido en perjuicio del ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac).

También lo acusan de intromisión en actos del ayuntamiento, imposición de empresas para brindar el servicio de recolección de basura y de movilizar, mediante mensajes de telefonía celular, a simpatizantes, militantes del PSD, medios de comunicación y funcionarios públicos municipales, contra las autoridades municipales.

La solicitud de juicio político ingresó al Departamento de Correspondencia del Congreso local este martes y ocurre luego de que el edil Cuauhtémoc Blanco rompió relaciones con el PSD.

Además mantiene una política de cesar a todos los funcionario municipales ligados a los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, así como con Eduardo Bordonave, regidor y presidente del PSD.

El señalamiento más contundente contra el legislador del PSD refiere que el 1 de agosto el encargado de despacho de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, Guillermo Arroyo, denunció ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos un desvío de recursos por 60 millones de pesos, realizado por el diputado Julio Yáñez Moreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses