El programa "Un Kilo de Ayuda" confirmó esta tarde que cinco de sus colaboradores fueron retenidos durante horas por pobladores del municipio de Zinacantán, Chiapas, tras la muerte de un menor al no poder ingerir una pastilla.

Luego de llegar a acuerdos, con apoyo del ayuntamiento, entre el gobierno del estado de Chiapas, "Un Kilo de Ayuda" y habitantes de la comunidad Yalentay, municipio de Zinacantán, "los facilitadores de la Institución, entre ellos dos nutriólogos, pudieron trasladarse a San Cristóbal de las Casas después de haber sido retenidos por unas horas" informa el programa en un breve comunicado.

Lo anterior, luego de que una menor de edad falleciera por bronco-aspiración -al no poder ingerir una pastilla-, lo que motivó que un grupo de habitantes impidiera su salida de la comunidad e incluso, sgún algunos reportes, amagaban con quemarlos.

En ese sentido, tras conocer los resultados médicos y que la organización los apoyaría con los gastos funerarios, la comunidad decidió liberar la noche de este martes a los facilitadores comunitarios, finaliza el comunicado.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses