Este miércoles la jornada violenta dejó al menos 12 cuerpos en los estados de Colima y Guerrero.

Un total de siete cadáveres fueron localizados en tres fosas clandestinas, en predios ubicados en el municipio de Manzanillo.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al señalar que los hechos se derivaron de "detenciones importantes" realizadas por los grupos de investigación e inteligencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, se logró la identificación de tres de los cadáveres, dos de los cuales corresponden a personas reportadas como desaparecidas, tanto en Internet, como en medios de comunicación.

"La ubicación de estos lugares, que fueron cateados por la Policía Investigadora, permitió el rescate de los cuerpos, entre ellos el de una mujer de 20 años de edad, a la que en redes sociales reportaron como desaparecida en ese municipio desde el 13 de junio del año en curso", explicó la PGJE.

Añadió que, mediante las respectivas pruebas periciales, se identificó el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 18 años, cuya imagen y datos también se difundieron por Internet para reportar su desaparición desde el pasado 23 de junio.

Cinco cadáveres en carretera del sur de México

Por otro lado, cinco jóvenes fueron hallados hoy maniatados y con disparos en una carretera cercana a Chilpancingo, capital de Guerrero.

A las 07.00 hora local se reportó a las fuerzas de seguridad el hallazgo de cinco cadáveres masculinos que estaban tirados al costado de la carretera federal Chipancingo-Iguala.

Los cuerpos se encontraban cerca del punto conocido como Casa Verde, en el municipio Eduardo Neri y localizado a 30 kilómetros de la capital del sureño estado.

Los responsables dejaron junto a los cadáveres una cartulina blanca con un mensaje.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de las cinco personas, aparentemente jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal y del estado de Guerrero.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses