Una disculpa pública a la brevedad, el compromiso de la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la reparación de daños a los familiares de los fallecidos y heridos el 19 de junio, serán las exigencias de los maestros y pobladores a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Previo a la llegada de Campa Cifrián a Nochixtlán, Oaxaca, la comisión de familiares y maestros ofrecieron una conferencia de prensa en la escuela primaria “Abraham Castellanos”, en la que exigieron justicia y la abrogación de la reforma educativa.

Los representantes de los pobladores exigen la reparación del daño conforme a instancias internacionales a familiares de los fallecidos y heridos durante el enfrentamiento del pasado 19 de junio, luego de que la Policía Federal liberó la autopista Oaxaca-Puebla.

"No vamos a dejar que pase la reforma y también hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier intimidación al movimiento", dijo uno de los que conforman la Comisión.

Jerónimo Martínez, integrante de la comisión jurídica de la Sección 22, mencionó que es necesaria la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que el gobierno se tiene que comprometer a solicitar para conocer la verdad.

Isabel garcía Velasco, integrante de la comisión política, enfatizó: "no queremos pláticas, queremos negociación en la reforma educativa".

La reunión entre Roberto Campa, maestros y pobladores de Nochixtlán será sin la presencia de medios de comunicación.

En tanto, Campa se reunió con el gobernador Gabino Cué en Casa Oficial, en la ciudad de Oaxaca.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses