Tras sostener una asamblea estatal, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron utilizar la celebración de la Guelaguetza Oficial como una medida de presión para negociar con el gobierno federal sus demandas.

Los profesores reconocieron que lo único que tienen  como medida de presión ante el gobierno estatal es la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Señalaron que durante la realización de la Guelaguetza, programada para los días del lunes 25 de julio a 1 de agosto, se utlizará el evento como un espacio de denuncia.

Entre otros aspectos, con el aval y respaldo a los integrantes de la comisión política, apoyaron que cada institución educativa, de acuerdo con las características que existen en sus comunidades, realice la clausura del ciclo escolar de manera simbólica, haciendo la entrega de documentación solamente a los alumnos que egresan.

Los maestros acordaron no entregar ninguna documentación o información al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Después de las clausuras, los mentores tendrán que incorporarse  de  inmediato al plantón del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que era necesario ratificar la demanda central de la abrogación de la reforma educativa.

También pidieron que la comisión política solicite un grupo interdisciplinario internacional para que se aclaren los hechos ocurridos en Nochixtlán.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses