¿Terminó la luna de miel con Pavlovich?

La luna de miel entre la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobierno federal parece haber terminado y el resplandor que tenía por ser la única mujer al frente de un estado se ha venido apagando en la medida que la mandataria expresa sus insatisfacciones con la actuación del gobierno federal. El 20 de junio vino una primera crítica, cuando la gobernadora le pidió a la procuradora Arely Gómez que concluyera las investigaciones de corrupción en contra del ex gobernador Guillermo Padrés y los servidores públicos que dejaron sin recursos económicos a los sonorenses.

La mandataria hizo un segundo reclamo ahora al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, por la falta de trabajos en la carretera principal de Sonora, de cuatro carriles, en el tramo Estación Don–Nogales, y es que ésta sigue destrozada en grandes trayectos y con un solo carril, mientras que el cobro en las casetas, ese sí es muy puntual. Tal parece que doña Claudia ya no quiere miel sino soluciones.

Triunfo para la comunidad LGBT

Contra lo que muchos esperaban, el secretario de Educación Pública de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, determinó que el maestro de la secundaria Número 4 que imparte las clases de español con el nombre de Andrea Carolina, seguirá en las aulas el próximo ciclo escolar. Actualmente en ese estado no existe otra situación similar, sin embargo, el secretario ha dicho que, de presentarse, el tratamiento será el mismo. Nos cuentan que don Francisco de Jesús expuso que el profesor tiene todo el derecho de seguir laborando en ese plantel. Tras esta experiencia, han generado talleres de socialización, tanto con padres de familia como con maestros, para enseñarles que la cuestión de género es una decisión personal.

Bronco y ocurrente

Después de señalar que sus críticos eran unos huevonazos que no hacen algo por su comunidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue a tapar los baches que proliferan en la colonia San Bernabé, acompañado de una brigada de voluntarios y decenas de funcionarios que, nos cuentan, sólo fueron de mirones y no se llevaron sus montones de escombro. Nos dicen que al día siguiente los residentes del sector se quejaron porque descubrieron que el trabajo, tan publicitado, presentaba serias deficiencias.

Pero ahora, la Secretaría de Infraestructura, que encabeza Humberto Torres Padilla, va por más y llevará el programa Desembáchate a una nueva fase que se denominará: Dejaremos a Nuevo León sin baches en un click, que será una aplicación para que los ciudadanos reporten los hoyos con la promesa de que sus autoridades les informarán “cuándo acudiéremos a ayudarte a taparlos”. Parece un chiste pero no lo es.

No da una el equipo de prensa del gobernador

Tal parece que entre los colabores del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, están sus enemigos, porque constantemente le fallan; nos cuentan que después de que el mandatario ofreció una disculpa por haber citado el pasado 29 de junio la triste célebre frase que pronunció el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz días antes de la masacre de estudiantes de 1968, a sus colaboradores se les olvidó mandar el nuevo video y fotos de la disculpa y en su lugar volvieron a enviar a los medios el del 29 de junio, cuando pronunció la polémica frase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses