Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE determinó la madrugada de este domingo protestar mañana en las cercanías del auditorio del cerro del Fortín de la capital, donde se realizará la segunda edición de la Guelaguetza oficial.
Lo anterior a pesar de que en los últimos días han sido liberados cuatro dirigentes de la gremial, el más reciente de ellos el pasado sábado, así como el compromiso de la Secretaría de Gobernación de poner en libertad a Rubén Núñez Ginez, secretario General.
Este lunes cerrarán los accesos al auditorio donde se realiza la fiesta folclórica, principalmente dos puntos de la carretera local, para lo cual convocan a todos los integrantes del movimiento magisterial, con excepción de la región Mixteca, que dará cobertura a su Guelaguetza oficial, que realizarán en Nochixtlán.
Además, convinieron en sancionar a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que “han abandonado sus posiciones de representación en momentos de crisis”.
También, mantienen su exigencia de abrogación de la reforma educativa y la libertad absoluta de quienes consideran sus presos políticos.
Igualmente, “acuerda rechazar categóricamente el modelo educativo que presentan la SEP y los ‘charros’ de la SNTE”.
De la misma manera, enviará un maestro por delegación y otro por cada centro de trabajo para dar cobertura a la Casa Xitla, en la ciudad de México, donde se refugian los heridos de Asunción Nochixtlán.
En tanto, para la realización de la primera octava de la Guelaguetza magisterial, que se efectúa este lunes en Nochixtlán, cada profesor donará 15 pesos.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









