La Comarca Lagunera sufrió una fuerte precipitación que causó daños y estragos en diferentes zonas de la región, aunque no se reportó ninguna víctima.
La Estación Metereológica de Torreón contabilizó al menos 36 milímetros de lluvia la tarde-noche de este viernes, lo que causó, por ejemplo, la inundación de la Clínica 16 del Seguro Social. A través de redes sociales, ciudadanos reportaron cómo el agua se filtró en el nosocomio al tiempo que también se rompieron algunas tuberías cerca del área de urgencias, lo que ocasionó que la entrada al área estuviera bloqueada por el agua.
Un techo de la sala Cinepolis del centro comercial Cuatro Caminos también se desplomó por las filtraciones de agua, lo que obligó a cerrar las instalaciones y evacuar a la gente. No hubo lesionados.
El puente 11-40 de Gómez Palacio, Durango, tuvo que ser cerrado debido a que de igual manera se inundó.
Protección Civil tanto de Torreón como de Gómez Palacio, reportaron decenas de colonias inundadas y árboles caídos por la fuerte lluvia, aunque hasta el momento no se ha contabilizado una cifra exacta.
Las fuertes lluvias se presentaron desde las 7 de la tarde y estuvieron acompañas por descargas eléctricas y ráfagas de vientos. Las estaciones de bomberos y de emergencias de los municipios de la región se vieron saturados por las constantes llamadas de auxilio por las inundaciones en distintos sectores habitacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses