El gobernador Manuel Velasco Coello declaró que el 29 de junio cuando citó una frase muy similar a la del expresidente Gustavo Díaz Ordaz -“hemos sido tolerantes a exceso criticables- no era para amenazar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por lo mismo, expresó en un comunicado que “no fue correcto decir que hemos sido pacientes a exceso criticables, pero en ningún momento utilicé este expresión para amenazar a nadie y muchos menos al magisterio”.

Ese día, dijo que como consecuencia de los bloqueos que realizan los maestros de la CNTE, habían molestia entre la ciudadanía y fue entonces que pidió que levantaran los puntos que mantienen cerrados.

“Ustedes podrán observar la parte donde hago mención de la tolerancia que hemos tenido y verán que en ningún momento lo uso (la expresión) para justificar la acción de la fuerza”, expuso.

Al contario “desde un inicio mi gobierno ha propuesto el diálogo para resolver cualquier diferencia por difícil que sea, porque somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos”.

Y ofreció una disculpas “a quienes se hayan sentido agraviados (con lo dicho) y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica del cualquier conflicto”.

Google News

Noticias según tus intereses