Más Información

Niegan amparo a excolaboradora de Silvano Aureoles por caso de cuarteles en Michoacán; Villegas Pineda sigue presa

Activan doble alerta por pronóstico de bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX; se esperan hasta 1 grados
La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que no existe evidencia de que la pareja linchada la noche del sábado en el municipio de Tlaxcoapan, pertenezca a un grupo de secuestradores como se rumoró en el lugar, lo que dio origen al asesinato de un hombre y a que una mujer fuera golpeada, amarrada y exhibida en la comunidad.
De acuerdo con los autoridades, a las cinco de la tarde, elementos municipales detectaron a tres personas en actitud sospechosa, por lo que al acercarse para revisarlos se dieron a la fuga. Sin embargo, se logró la detención de uno de ellos con un paquete presuntamente de marihuana, quien fue trasladado a las instalaciones de la policías municipal.
Minutos después, unos 150 pobladores intentaron sacarlo de las instalaciones por lo que fue trasladado a la ciudad de Tula. Alrededor de las siete de la noche arribaron al municipio un hombre y una mujer para conocer el estatus del detenido, sin embargo, algunos pobladores se dieron cuenta y alertaron a los vecinos, quienes se encontraban en los festejos del pueblo por las fiestas patronales, muchos de ellos bajo los influjos del alcohol.
"Es importante señalar que la gente de esa población corrió el rumor de que las tres personas inicialmente sospechosas eran señaladas de formar parte de una supuesta banda de secuestradores de niños; sin embargo, no existe una denuncia formal que se derive por ese supuesto delito o algún otro ilícito relacionado,por lo que quedan sin fundamento las versiones que manifestaban los pobladores", aseveró en un comunicado la fiscalía.
Ante estos rumores, los pobladores se llevaron a la pareja, a quienes comenzaron a golpear; uno de ellos perdió la vida y la mujer tuvo que ser rescatada por los elementos de seguridad quienes con gases lacrimógenos iniciaron un operativo.
Tras estos acontecimientos, se inició, por parte del agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la misma demarcación, la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380, por privación ilegal de la libertad y homicidio, quien determinará en su oportunidad los delitos que resulten.
Así también, cinco elementos de Seguridad Pública del estado resultaron con lesiones, uno de ellos con heridas leves, tres con heridas severas y uno de gravedad pero que no ponen su vida en peligro, todos ellos lesionados por cohetones, piedras y diversos objetos que tomaban los habitantes a su paso, quienes además dañaron 20 unidades de esta dependencia.
Este domingo, los pobladores realizaron una marcha por la paz y con pancartas pidieron un cese a la inseguridad que afecta la región, ya que este día apareció el cadáver de una persona de sexo masculino flotando en el canal Requena, de ese lugar.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












