Diputados de Hidalgo aprobaron castigar con hasta seis mese de prisión y multas de 25 a 150 salarios mínimos a quien cause la muerte de un animal doméstico, con lo cual se busca la protección de los animales luego de los actos de crueldad que se han señalado en esta entidad.
La iniciativa presentada por el diputado Guillermo Gallad Guerrero se mantenía en comisiones debido a que los diputados no habían acordado la temporalidad, al temer que estas reformas pudieran ser tomadas como una forma de venganza entre particulares.

Sin embargo en el último día del segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores aprobaron la creación del título vigésimo segundo denominado "Delitos en contra de los Animales por Actos de Crueldad o Maltrato", así como la adición de los artículos 364 y 365 al código penal.

Por maltrato se impondrá una pena de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida de Actualización. En caso de que dichas lesiones causen la muerte del animal, se impondrá de un mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida de Actualización.

Cabe destacar que en esta entidad se han denunciado varios casos de maltrato animal, el más reciente fue el cometido por agentes de seguridad pública del municipio de Zempoala, quienes a través de una denuncia en redes y una fotografía se les acusó de arrastrar a un perro con la defensa de la patrulla.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses