En diversos vídeos difundidos a través de redes sociales se comprobó que elementos de la Policía Municipal de Puebla dispararon armas de cargo en contra de comerciantes durante un operativo ocurrido el pasado viernes en el Centro Histórico de la ciudad.

Además, las imágenes muestran que durante la acción una patrulla fue utilizada en contra de un comerciante, al cual la unidad atropelló para abrirse paso.

El pasado 24 de julio, autoridades municipales realizaron un operativo para el decomiso de mercancía ilegal y el retiro de puestos ambulantes lo que derivó en una fuerte confrontación.

Tras los hechos, el ayuntamiento de Puebla anunció que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el operativo en contra de afiliados a la organización Fuerza 2000.

Nueva gresca. Ayer se suscitó otro enfrentamiento, pero ahora entre comerciantes ambulantes y policías municipales de San Martín Texmelucan, lo que dejó al menos dos elementos heridos. La gresca ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en las inmediaciones de la Central de Autobuses, debido al desacuerdo para determinar los días en que se venderán los productos.

Varias organizaciones de comerciantes se niegan a aceptar la propuesta del ayuntamiento para que las estructuras de los puestos inicie los lunes por la tarde y no desde el sábado y el domingo como era costumbre.

En el municipio, una de las mayores tradiciones e ingresos económicos es el llamado Martes de Tianguis (el más grande de Latinoamérica), pero los vendedores instalaban sus puestos desde días previos, por lo que la autoridad municipal tomó esta decisión.

La medida generó molestia de la organización Emiliano Zapata, quienes intentaron colocar sus puestos, pero un cerco policiaco lo impidió.

Los vendedores ambulantes atacaron a los policías con piedras y palos y lograron ingresar, liberar los accesos y permitir que ingresarán al lugar varios autobuses que contenían su mercancía.

Google News

Noticias según tus intereses